Búsqueda personalizada

domingo, 5 de julio de 2009

HOMBROS-ELEVACIONES CON POLEA BAJA

PROCEDIMIENTO:
1.-De pie con los pies separados piernas ligeramente flexionadas tronco inclinado hacia adelante manteniendo la espalda recta, los brazos colgando, un mango en cada mano los cables de las dos poleas cruzados.

2.-Inspirar y elevar los brazos hasta la horizontal. Espirar al final del movimiento.

RESULTADOS:

Este ejercicio trabaja los deltoides, principalmente su porcion posterior. Cabe señalar que al final del movimiento, cuando se juntan los omoplatos, tambien se solicita el trapecio y los romboides.

HOMBROS-ELEVACIONES LATERALES ACOSTADO DE LADO

Procedimiento:
1.-Estirado de lado en el suelo o sobre un banco, una mancuerna cogida en pronación, inspirar y elevar el brazo hasta la vertical. Espirar al final del movimiento.
2.-A diferencia de las elevaciones “de pie”, que solicitan progresivamente el músculo hasta una intensidad máxima al final del movimiento (cuando los brazos llegan a la horizontal), este ejercicio trabaja el deltoides de una manera diferente, concentrando el esfuerzo al principio de la elevación.

3.-Los mejores resultados se obtienen con series largas de 10 a 20 repeticiones.

Observación:

Este movimiento solicita el infraespinoso, músculo que interviene principalmente en el inicio de la elevación. Variando la posición de partida (mancuerna situada delante, encima del muslo o detrás), se pueden solicitar todos los haces del deltoides.